En la literatura fantástica existen infinidades de historias maravillosas que desarrollan la imaginación y nos dejan grandes enseñanzas sobre el comportamiento humano. Precisamente hoy quiero profundizar en ese tema, y para hacerlo hablaré sobre una saga con la que crecí y es mi favorita hasta el día de hoy: Harry Potter.
Si bien es cierto que existen otras historias que se escribieron muchos años antes, las aventuras del joven mago ocupan un lugar importante en mi vida porque a través de ellas hice la transición de la literatura infantil a una literatura más seria y fue decisiva para definir mi género literario preferido.
Empecemos por el momento en el que Harry Potter se entera que es un mago. Según el primer libro, podemos ver que Harry se siente solo e incomprendido, y vive con unos tíos y un primo que refuerzan este sentimiento a diario. Cuando descubre que puede hacer magia y llega al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, conoce personas que rápidamente se convierten en sus amigos y por primera vez en su vida siente amor por parte de los que lo rodean.
Sentirse solo e incomprendido es una situación que muchas personas viven en la vida real, y cuando encuentran gente que cambia esa sensación no saben como asimilarlo. De igual manera, creer que no son dignos de ser amados y conocer individuos que les expresan amor es difícil de interiorizar.
A lo largo de la saga, vemos el poder que el amor tiene en la vida de una persona. Lily sacrifica su vida para salvar a su hijo, y esa acción tiene efectos que Harry va descubriendo a medida que crece. El ejemplo anteriormente mencionado permite entender los sacrificios que nuestros padres hicieron por darnos una vida mejor de la que ellos tuvieron, y conforme vamos creciendo entendemos la importancia de ellos.
El amor que sienten los amigos del joven mago hacia él deriva en lealtad y en apoyarlo hasta el final, a pesar de las diferencias que existen entre ellos. En este punto quiero hablar sobre la importancia de ser leales a nosotros mismos y a los que nos rodean porque considero que este rasgo permite que defendamos a nuestros seres queridos contra las personas que quieren lastimarlos.
Espero que el artículo haya sido interesante para ustedes. Los invito a descubrir los mensajes que nos dejan los libros y a dejar sus comentarios.